Proximas movilizaciones

Sur | Sindicatos

no events match your query!

Distribution

Sur | Sindicatos

Fri 24 Oct, 21:38

browse text browse image browse video browse audio

no hay nada

Label / Records

Sur | Sindicatos

Fri 24 Oct, 21:38

browse text browse image browse video browse audio

No hay nada publicado en esta sección

Texts

Sur | Sindicatos

Fri 24 Oct, 21:38

browse text browse image browse video browse audio

Lo sentimos no hay textos publicados

Anarkismo

it

Anarkismo

All the latest news posted to Anarkismo's newswire.

offsite link E' uscito Alternativa Libertaria, ottobre 2014 Fri Oct 24, 2014 18:04 | Federazione dei Comunisti Anarchici | it
Foglio telemat... della FdCA
E' uscito l'ultimo numero di Alterna... Liberta... foglio telemat... della Federaz... dei Comunisti Anarchi... Il foglio può essere scaricato dal sito della federaz... in formato PDF (380 kb), per facile stampa e distrib...

offsite link La Costituzione dei Cantoni della Rojava Fri Oct 24, 2014 16:55 | Rojava | it
Il Contratto Sociale dei Cantoni della Rojava nel Kurdistan occiden... (Siria). [http:/...

Anarkismo >>

Doce detenidos en protesta de pescadores

category sur | sindicatos | noticias author Saturday January 06, 2007 05:04author by Fuente: Hommodolars,author email sonidoslibertarios at resist dot ca

Este 30 de diciembre alrededor de 40 pescadores del Sindicato Aguas Limpias de Constitución, nuevamente se tomaron la portería industrial, quemando neumáticos y encadenándose a la entrada. Poco antes de las 08.00 horas carabineros que había estado a la espera, sin mediar diálogo alguno con los manifestantes, arremetieron golpeando a diestra y siniestra, provocando ocho heridos de carácter leve, uno de ellos según la defensa de Alfredo Grandón, habría sido mal diagnosticado y tendría costillas rotas.
(SIGUE)

Funcionó la trampa concertada entre la Fiscalía, la Empresa, y Carabineros

Hoy en la madrugada alrededor de 40 pescadores del Sindicato Aguas Limpias de Constitución, nuevamente se tomaron la portería industrial, quemando neumáticos y encadenándose a la entrada. Poco antes de las 08.00 horas carabineros que había estado a la espera, sin mediar diálogo alguno con los manifestantes, arremetieron golpeando a diestra y siniestra, provocando ocho heridos de carácter leve, uno de ellos según la defensa de Alfredo Grandón, habría sido mal diagnosticado y tendría costillas rotas. En la audiencia de control de detención, habría sido declarado legal el procedimiento, por la jueza MARCIA FIGUEROA ASTUDILLO, a pesar que la mayoría de los detenidos, después de mas de cuatro horas, no habían sido informados de sus derechos, haciendo firmar las actas de detención sin leerlas, a los pescadores retenidos, que desconocen totalmente sus derechos, ya que gran número de ellos o son analfabetos o lo son por desuso. De hecho la fiscal en la propia audiencia informó los derechos de los detenidos.

Se fijó una audiencia para la formalización de los presuntos delitos, entre los cuales se mencionó el art. 6° de la Ley de Seguridad del Estado, el día 31 de dicienbre de 2006, a las 10.00 horas, para lo cual se amplió la detención hasta esa hora en el CDP de Constitución. los detenidos son 12 contando entre ellos una mujer, esposa del Presidente del Sindicato, que acompañaba a su marido, sin participar en la protesta en contra de la empresa contaminante Celco Constitución, según indicó ella. Entre los detenidos hubieron tres personas que estaban, unos bebiendo en la playa, y otro que concurría a su trabajo de operador de grúa.

Como ya se había publicado en nuestra página, en el art. Un techo para un vecino en el periódico La Ciudad, se trataría de una profecía autocumplida, con la reunión efectuada por el asesor legal de la empresa y Juez de Policía Local Romilio Gutiérrez Matta, un gerente de Celco y el fiscal local, hace un mes atrás, donde se habrían planificado los pasos a seguir para acallar a los sindicatos que discrepan, de la compra de conciencias que ha hecho al empresa productora de celulosa en Constitución. De ahí que carabineros provocó abiertamente la situación producida, para lograr la detención y encarcelamiento de los "terroristas ecológicos". El día 31 de diciembre recién pasado, en la audiencia de detención ya prorrogada hasta el día siguiente, se formalizó a los pescadores Patricia Guerrero Fuentes, Claudio Valdés Faúndez de 19 años, con lesiones leves, Richard Osses Varela, de 44 años, lesiones leves, Francisco Valdés Solar, al cual no se le leyeron sus derechos, Carlos Ovalle Salazar de 25 años, con lesiones leves, tampoco informado de sus derechos, Simón Pérez Salazar de 22 años, lesiones leves, tampoco informado de sus derechos, Guillermo Osses Varela de 42 años, tampoco informado de sus derechos, Juan Carlos Pardo Díaz de 33 años, lesiones leves, tampoco informado de sus derechos, Mauricio Rojas Agurto de 18 años, lesiones leves, tampoco informado de sus derechos, Marcelino Orellana Muñoz de 42 años, lesiones leves, tampoco informado de sus derechos, con severas molestias, presumiéndose después de la noche pasada en la cárcel, que tendría varias costillas rotas y roturas internas que lo tenían escupiendo sangre. Aquí está otro componente de esta encerrona, que los "profesionales" del Hospital, no distinguen un resfriado de una neumonía. Por último está Charly Figueroa Díaz de 28 años, tampoco informado de sus derechos ni la causal de la detención.

Carabineros bastante pasados de revoluciones por las arengas que acostumbran los oficiales, detuvieron a tres sujetos que estaban en las cercanías, uno de ellos confeso de estar bebiendo en la playa, desde donde fue traído junto con los "terroristas armados hasta los dientes", que presentó la ridícula fiscal Gabriela Vargas, que ha venido a engordar a Constitución, al presentarlo como participante en la "acción delictiva". De hecho la única arma cortante y punzante que presentó como prueba la fiscal, para demostrar el grave delito denunciado, le fue encontrada presuntamente a este detenido, que no tiene relación alguna con la manifestación de protesta en contra de la empresa de celulosa. También se presentaron como pruebas de los ilícitos en contra de la empresa, dos cartas anónimas, escritas con amenazas de acciones durante el año venidero, como tarjetas de navidad. Esta es otra de las ridiculeces de la fiscal, que no es la investigadora de los hechos producidos, sino abiertamente la defensora de la empresa, cosa que no ha hecho nunca en favor de alguna víctima particular, porque no está dentro de las funciones que le asigna la "Nueva Justicia", como se ha dado en llamar el engendro de nuestros legisladores. Para que decir que la empresa no se ha dado la molestia de enviar un abogado para que la represente, ya que queda claro que se sienten totalmente representados por la mencionada fiscal. ¿Por que decimos otra de las ridiculeces? porque ninguno de los pescadores, sus dirigentes o socios, son capaces de redactar una carta medianamente coherente, para expresar lo que aparece en los textos leidos con la reverencia de texto bíblico por la fiscal ante la jueza.

More: http://hommodolars.cl/e107/news.php?extend.1304
This page can be viewed in
English Español

© 2005-GNU/Creative commons, colectivo Sonidos Libertarios

. All the contents in this site can be copy, pirated, modify, etc... Lucha y difusión popular!!!

(Ideal Resolution: 800x600)